viernes, 17 de febrero de 2012

Pero por que resurgió la discusion?

Gran Bretaña se prepara para recibir enormes ganancias hasta ahora inesperadas una vez que el petróleo existente alrededor de las Islas Malvinas empiece a fluir en un par de años. Con impuestos y regalías que se estima pueden llegar a los 167 mil millones de dólares, esta potencial ganancia podría hacer crecer la tensión entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las islas.

• Tensión con Argentina

La cifra estimada de $167.000 millones de dólares puede compararse a los $125.000 millones de recaudación que tuvo Argentina en 2010.

"La tensión ya es suficientemente alta debido a la naturaleza simbólica de la disputa. Si se le agrega el facto económico, eso sólo va a hacer que las tensiones se acentúen," dijo Mark Jones, un especialista en asuntos latinoamericanos de la universidad Rice en Estados Unidos.

"La potencial pérdida de ingresos de las Malvinas es particularmente doloroso para Argentina ya que en estos últimos 18 meses el país a pasado de ser un exportador de hidrocarburos a ser un importador de hidrocarburos, y esto hace que el tema sea más sensible de lo que debería ser."

"Los mismo isleños están controlando su alegría hasta que el petróleo empiece a fluir, ya que saben que la exploración es un negocio de alto riesgo," explicó Short.

"Aquí la gente sueña un poco con las cosas que se podrían hacer. Pero nadie está realmente entusiasmado. Estamos siendo pragmáticos y vamos paso a paso, mientras mantenemos los pies en la tierra." Agregó Short.

No hay comentarios:

Publicar un comentario